Estructuras de Control Selectivas

¿QUE SON LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL SELECTIVAS?

Se utilizan para tomar decisiones lógicas, se evalúa una condición y en función al resultado se realiza una determinada secuencia de instrucciones. Estas estructuras se clasifican en: Simple, Dobles, Múltiples.
Para la codificación de las estructuras de control selectivas en el lenguaje de programación Scratch, es imprescindible tener claro las acciones que ejecuta cada secuencia de instrucciones descritas en el algoritmo. La creación de un programa en esta herramienta requiere seguir un proceso ordenado para la manipulación de los bloques de código, siempre respetando y siguiendo como guía la estructura del algoritmo.

SELECTIVAS SIMPLES:

En la codificación de las estructuras de control selectivas en Scratch debes hacer uso del bloque código si <> entonces dentro de la categoría Control en la paleta de bloques.
       

SELECTIVAS DOBLE:

Para la codificación de estructuras de control selectivas dobles en Scratch debes hacer uso del bloque de código si <> entonces-si no dentro de la categoría Control en la paleta de bloques.
     

SELECTIVAS DOBLES ANIDADAS:

En el caso de la codificación de estructuras de control selectivas dobles anidadas en Scratch, debes hacer uso del bloque código si <> entonces-si no dentro de la categoría Control en la paleta de bloques.
Una observación importante es que esta estructura se logra utilizando dos bloques de código antes mencionados, ya que no existe un bloque que por si solo cumpla con esta función.


ESTRUCTURAS MÚLTIPLES O DE CASO:

Dentro de las estructuras de control selectivo se ubica la selectiva de caso, la cual permite elegir solo una opción entre dos o mas posibilidades y ejecutar las instrucciones de la opción seleccionada. Para crear un programa con esta estructura con Scratch debes hacer uso del bloque de código si <> entonces dentro de la categoría Control en la paleta de bloques.
Al igual que en las estructuras dobles anidadas, no existe un bloque que por si solo cumpla con esta estructura de control en Scratch. Por lo tanto, para crear un programa debemos utilizar el bloque previamente mencionado las veces que sea necesario.
   

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