Estructuras de Control Repetitivas

¿QUE SON LAS ESTRUCTURAS DE CONTROL REPETITIVAS?

Las estructuras de control repetitivas son aquellas en las que una sentencia o grupos de sentencias se repiten muchas veces. Este conjunto de sentencias se denomina bucle (loop).
Para programar estructuras de control repetitivas en el lenguaje de programación Scratch, es imprescindible tener claro la lógica y los elementos que se deben utilizar en cada secuencia de instrucciones descritas en el algoritmo. La creación de un programa en esta herramienta se requiere seguir un proceso ordenado para la manipulación de los bloques de código, siempre respetando y siguiendo como guía la estructura del algoritmo.

ESTRUCTURAS MIENTRAS Y HAZ MIENTRAS:

Las estructuras mientras (while) y haz mientras (do while) son utilizadas para ejecutar rápidamente un bloque de instrucciones mientras se cumpla una condición, es decir, hasta que la condición evaluada sea falsa se detendrá la ejecución de las instrucciones.
Para crear un programa con estas estructuras se debe seleccionar el bloque de código repetir hasta que <> de la categoría Control de la paleta de bloques. Al usar este bloque hay que estar muy atento ya que la condición en Scratch se interpreta al revés.


        
ESTRUCTURA PARA:

La estructura para (for) también forma parte de las estructuras de control repetitivas, las cuales permiten que un bloque de instrucciones se ejecute repetidamente hasta que no se cumpla una condición, es decir, hasta que la condición evaluada sea falsa se detendrá la ejecución de las instrucciones.  

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